nascar series méxico
Vuelve por tercera ocasión la Nascar Series México a San Luis Potosí
8 septiembre, 2015
tortillerías y ferreterías
El SIFIDE otorga créditos para tortillerías y ferreterías
8 septiembre, 2015

Caso Ayotzinapa seguirá vigente hasta conocer lo acontecido: EPN

caso incapacidad del estado

El Gobierno de la Republica, encabezado por el licenciado Enrique Peña Nieto envió un mensaje a los mexicanos referente a las investigaciones para esclarecer los hechos que hasta hoy en día mantienen como desaparecidos a 43 normalistas en el estado de Guerrero.

El jefe del Poder Ejecutivo, refirió que este caso no ha sido concluido y que las recientes aportaciones otorgadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes serán conjuntadas con los resultados obtenidos en las labores que realiza la Procuraduría General de la República, asimismo, emitió las recomendaciones correspondientes para que a la brevedad se realice un nuevo peritaje que involucre la participación de un grupo colegiado de peritos forenses del más alto nivel.

Además de las nuevas líneas de investigación que otorga este informe, es importante reconocer que se confirma la participación y probable responsabilidad de elementos de la policía municipal en los hechos.

En lo que respecta a las labores de búsqueda de los normalistas ahora se realizan de manera individualizada, dando respuesta así a una solicitud presentada por los padres y familiares de los desaparecidos.

La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez González, agregó que hasta la fecha ha ejercido acción penal en contra de 131 personas, de las cuales 110 ya han sido aprehendidas, por lo anterior, la funcionaria aseveró, que dicho caso no será finalizado en tanto no sean consignados todos los responsables y se esclarezca el paradero de las víctimas.

Por lo anterior, se ratifica el pleno interés de las instancias federales de trabajar coordinadamente con toda institución, que se sume al objetivo común, de esclarecer lo ocurrido en Iguala y Cocula, agotando los recursos que sean necesarios para ello.