Apoyan con un millón de pesos a 260 familias potosinas dedicadas a la artesanía
8 mayo, 2020
Se registra riña en Cereso de Valle de Santiago
8 mayo, 2020

Catean casa de ex gobernador de Baja California

Agentes de la Fiscalía General de Baja California catean domicilio de ex gobernador de Baja California. Foto Juan Pablo Guerra/ La Jornada Baja California

Antonio Heras, corresponsal 

Mexicali, BC. Una de las casas del ex gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid en la ciudad de Tijuana fue cateada por agentes de la Fiscalía General del Estado, de acuerdo a una orden concedida por un juzgado de control del Poder Judicial de Baja California.

Fuentes consultadas confirmaron que en el cateo participó el propio fiscal General Guillermo Ruiz Hernández, el cual inició durante el mediodía de este viernes en la exclusiva colonia Cumbres de Juárez, una de las más de 50 propiedades del exgobernador que pasó de contar con casas de empeño en la década de los 90 a ser accionista en desarrollos turísticos e inmobiliarios en México y Estados Unidos.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el cateo se dio a partir de la denuncia presentada en contra de la señora Brenda Roacho de Vega por los delitos de administración fraudulenta y peculado que provocaron quebranto patrimonial en el Sistema DIF Baja California.

El 16 de marzo, el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, presentó una denuncia en contra de Roacho por manejo ilegal de las cuentas del Centro CRIT-Tijuana y de sus Villas.

Rodríguez Lozano presentó esa denuncia en el Sistema de Justicia Alternativa de La Mesa en Tijuana donde incluyó además los delitos de cohecho, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito.

La expresidenta del DIF recaudó más de siete millones de pesos en un fideicomiso a nombre de uno de sus hijos, según la versión del gobierno estatal de extracción de Morena, y le pidió a la actual administración un millón de pesos que le pertenecía a Roacho.

JSL
JSL