Inician organizaciones campesinas red de apoyo para AMLO
28 noviembre, 2017
A un año, honran a víctimas de la tragedia del Chapecoense
28 noviembre, 2017

CCE avala candidatura presidencial de Meade

Juan Pablo Castañón se refirió a Meade (en imagen) como la mejor opción del PRI. Foto María Luisa Severiano

Alejandro Alegría

Ciudad de México. José Antonio Meade, tiene una visión clara sobre el México del futuro, aseveró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al comentar sobre la decisión del ex secretario de Hacienda de buscar ser el candidato a la presidencia del país, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entrevistado en el contexto de la Clausura de la Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual, el empresario dijo que es un hombre honesto y “tiene una visión clara sobre el México del futuro.” Agregó que con él han “podido construir esta visión compartida.”

Mencionó que el sector privado está seguro de poder analizar los retos que tiene el país con el equipo de trabajo de Meade y si lo postula el tricolor, pues incluso es notorio el liderazgo que tiene, ya que otros pre candidatos lo felicitaron.

“De los otros partidos requerimos que ya tengan sus candidatos”, dijo el líder del organismo cúpula. “A los empresarios nos interesa tener interlocución con todos porque tenemos una agenda de propuestas”, añadió.

Sostuvo que esperan tener campañas con propuestas y no solo que se basen en denostar y en agravios para demostrar quien es el menos peor.

Sobre el nombramiento de José Antonio Anaya, como nuevo secretario de Hacienda Crédito Público (SHCP), dijo que el único pendiente que deja su antecesor es mantener las variables macroeconómicas, ejercer con responsabilidad el presupuesto para 2018, y reconoció su capacidad.

Por otra parte, también urgió a ya tener al sucesor del gobernador del Banco de México, pero que dicha decisión sea técnica y no política, puesto que se trata de una posición técnica al tener el mandato de mantener la inflación en los 3 puntos porcentuales.

Por otra parte, en su mensaje semanal, Castañón dijo que la elección de 2018 es una oportunidad para consolidar la democracia de México, por lo que debe ser un evento ciudadano, más que de políticos.

Llamó a recuperar la esencia de la democracia, es decir, ciudadadanos que deben estar informados y con libre participación, para recuperar la confianza en las instituciones.

Consideró que los mexicanos deben exigir que se postulen los mejores perfiles para gobernar, no sólo para competir.”

“Los empresarios no tenemos comprometido nuestro voto de manera corporativa ni personal. No emitimos vetos con base en prejuicios y fobias irreflexivas”, sostuvo Castañón y pidió que los candidatos asuman posiciones claras y propuestas concretas y fundamentadas y así alejarse de los compromisos y falsas promesas electoreras.

“Necesitamos campañas donde se discutan ideas y proyectos, no donde dominen los ataques, golpes bajos o campañas negras”, concluyó.