Ante migrantes se busca que «se respete la ley»: AMLO
3 abril, 2019
Violencia no se detendrá si sube consumo de drogas: AMLO
3 abril, 2019

CCH Azcapotzalco se une a paro de los otro cuatro planteles

Acceso principal del CCH plantel Azacpotzalco, mismo que hoy se unió al paro de labores iniciado ayer por las otras cuatro unidades de este sistema escolar de la UNAM. Foto: Marco Peláez / archivo

Arturo Sánchez Jiménez 

Docentes y estudiantes del plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (CCH) decidieron unirse al paro de labores que iniciaron ayer académicos de los otros cuatro planteles del colegio, con el que demandan un aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los profesores demandan un incremento del 50 por ciento a sus salarios, dignificación docente y el cese del acoso laboral. También han pedido justicia para Jenifer Sánchez Domínguez, alumna del plantel Oriente del CCH, que fue reportada como desaparecida desde el pasado 20 de marzo y cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el Estado de México.

Ayer en el CCH Azcapotzalco algunos profesores y estudiantes celebraron una asamblea y optaron por declararse en paro de labores hasta el jueves a las 9 de la noche, tal como hicieron por la mañana el resto de los planteles del CCH. Con ello, este miércoles se encuentran suspendidas las clases en todos los planteles de este bachillerato de la UNAM, que tiene alrededor de 3 mil 200 académicos que atienden a más de 59 mil 500 estudiantes.

La Asamblea de Profesores ha planteado que desde hace tres décadas las condiciones laborales de de vida del personal universitario ha sufrido un deterioro.

Para este miércoles al mediodía convocaron a una marcha del parque de La Bombilla a la Torre de Rectoría.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, ha planteado que la institución no puede ofrecer aumentos mayores a su personal académico los que ha hecho este año, de 3.35 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones económicas.

La UNAM indicó que puso en marcha dos programas para la mejora de las condiciones laborales de los docentes y que se acordó con la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM), titular del contrato colectivo del personal académico, sostener el próximo viernes una mesa de trabajo para atender los planteamientos de los profesores.

JSL
JSL