No hay marcha atrás en entrega directa de fertilizantes: AMLO
8 agosto, 2019
Fans de los Beatles celebran 50 años de la foto de ‘Abbey Road’
8 agosto, 2019

Celebra AMLO aceptación de Morena a devolver la mitad de su presupuesto

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena. Foto: Cuartoscuro / archivo

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez  

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que ya haya un partido, al referirse a Morena, que aceptó la propuesta de devolver la mitad de recursos públicos que reciben los partidos políticos, mientras que confió que llegará a un acuerdo con el resto.
Luego de que el miércoles llamó a las fuerzas políticas a devolver la mitad de sus recursos, dijo que tan sólo con el presupuesto que dejaría de recibir Morena, cuya presidenta Yeidckol Polevnsky, respaldó la propuesta, se generaría un ahorro de casi mil millones de pesos.
“Mil millones significa poder darle mantenimiento a mil escuelas que se están derrumbando o cayendo. Ese millón por escuela alcanzaría hasta para hacer un aula, impermeabilizar o pintar baños”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa de este jueves.
Apuntó que, de destinarse medio millón por escuela, podría apoyarse a dos mil escuelas con los mismos recursos, pero también planteó otras opciones como becas para estudiantes pobres de preescolar, primaria o secundaria, arreglar centros de salud en mal estado, equipo médico para hospitales.
“Sí ayuda bastante, vamos a esperar a ver que resulta. También ver cómo está la legislación y ver si puede regresar etiquetado a la secretaría de hacienda y el partido pueda manifestar en qué quiere se destinen los recursos”.
En caso de negativas de algunos partidos, dijo que “a lo menor cambian de opinión y si se logra con los que voluntariamente lo hagan, se busca un mecanismo”.
Adelantó que pedirá al secretario de hacienda que tenga acercamiento con el INE y dirigentes de los partidos para buscar las vías para ello, “que tal que se logra un acuerdo conjunto”.
Sostuvo que reiterará el llamado todos los días. “No es presionar a nadie, es voluntario, pero hacerlo público, transparente”.
JSL
JSL