Rechaza AMLO venta de plazas y «trafiques» con nómina magisterial
28 marzo, 2019
México no hace “nada” para frenar inmigración: Trump
28 marzo, 2019

Celebra AMLO posibilidad de juzgar al Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó que no habrá marcha atrás en el nuevo esquema de entregar el apoyo directo a los padres de familia de las estancias infantiles. Foto:: Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México. Con la aprobación del Senado para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por corrupción y otros delitos se da un gran paso en el combate a este fenómeno y la impunidad que prevalecía en México, celebró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien destacó que los senadores hayan incorporado a los legisladores en esta posibilidad de enjuiciarlos.

Sin embargo, sugirió la posibilidad de que en la Cámara de Diputados se pudiera complementar el círculo, incorporando a esta nueva disposición la posibilidad de que se juzgue a los gobernadores de los estados. Con esto podría ya ponerse fin a la corrupción y la impunidad en México, «estos son hechos, no palabras».

Recordó que la última vez que la posibilidad de enjuiciar al presidente en funciones pudiera hacerse estaba incluido en la constitución de 1824. Posteriormente fue eliminado en las constituciones conservadoras.

En otro orden de ideas, el mandatario volvió a referirse al futuro de las estancias infantiles, ratificando que no habrá marcha atrás en el nuevo esquema de entregar el apoyo directo a los padres de familia. Subrayó que no volverá el esquema de intermediarios en la estrategia de apoyar al cuidado de los hijos.

Recordó que por decir lo menos se habían detectado irregularidades en la operación de las referidas instancias, por eso ahora, quienes estaban a cargo de estos espacios están protestando porque no les gusta. Los ciudadanos ya no necesitan tutela de nadie, por eso se darán los apoyos directos.

JSL
JSL