José José espera reaparecer el próximo año
26 diciembre, 2018
Aumenta la cifra de quejosos contra Ley de Remuneraciones
26 diciembre, 2018

Celebra AMLO última reunión del año con su gabinete

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante conferencia de prensa la mañana de este 26 de diciembre de 2018. Foto José Antonio López

Alma E. Muñoz 

Ciudad de México. En la última reunión del año con el gabinete legal y ampliado, el presidente Andrés Manuel López pidió cerrar filas para iniciar el primero de enero con los programas sociales que prometió en campaña.

“Pidió a todas las áreas, todas la secretarías, redoblar el paso para que esos programas ya empiecen a llegar a la gente; en el caso de las obras se empiece a trabajar en las licitaciones y arrancar a todo vapor en 2019” reveló Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, quien por la mañana desayunó con el presidente para hablar del presupuesto de Egresos del próximo año.

Dijo que el siguiente mes empieza el despliegue de los programas sociales, como Jóvenes construyendo el futuro, “que van a hacer la cuarta transformación; lo mismo el caso de obras de infraestructura y las inversiones en Pemex y la CFE”.

Al hacer un balance de los primeros 26 días de gobierno, López Obrador exhortó a su equipo de trabajo a “no actuar de manera prepotente ante los reclamos de la ciudadanía”, comentaron asistentes al encuentro, quienes también mencionaron que el presidente firmó la Ley de Ingresos para que se publique mañana en el Diario Oficial de la Federación.

López Obrador destacó la importancia de cumplir con sus programas prioritarios en los primeros 100 días de gobierno, por lo que pidió a secretarios y delegados federales, “intensificar el trabajo en municipios y entidades.

JSL
JSL