Sin Cristiano, Portugal derrota 3-1 a Escocia
14 octubre, 2018
Se construyen espacios para fortalecer cultura y artes, destaca Carreras
14 octubre, 2018

Celebra nuncio Coppola canonización de Óscar Romero

Imagen tomada de @INBGuadalupe

Jessica Xantomila 

Ciudad de México. El nuncio apostólico Franco Coppola celebró la canonización del arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, en la misa dominical realizada en la Basílica de Guadalupe.

En su homilía, destacó que el amor al dinero, “es la raíz de todos los males”, cuando a éste se pone en el centro “no hay lugar para Dios y tampoco para el hombre”.

Añadió que “el tener demasiado, el querer demasiado ahoga nuestro corazón y nos hace incapaces de amar”.

Franco Coppola dijo que Jesús “sigue diciendo vende lo que tienes y dáselo a los pobres. El señor no hace teorías sobre la pobreza y la riqueza, sino que va directo a la vida”.

Exhortó a los files a pedir “la gracia de saber dejar por el amor al señor, dejar riquezas, nostalgias de puestos y poder, dejar estructuras que ya no son adecuadas para el anuncio del evangelio, los lastres que entorpecen la misión, los lazos que nos atan al mundo.

“Sin un salto hacia adelante en el amor, nuestra vida y nuestra iglesia se enferman de autocomplacencia egocéntrica, se busca la alegría en cualquier placer pasajero, se recluye en la murmuración estéril, se acomoda a la monotonía de una vida cristiana sin ímpetu, en la que un poco de narcisismo cubre la tristeza de sentirse imperfecto”.

El nuncio apostólico leyó una carta que el papa Francisco escribió al arzobispo de San Salvador. Mencionó que en tiempos de difícil convivencia monseñor Romero “supo guiar, defender y proteger a su rebaño”.

Dijo que la voz del nuevo santo “sigue resonando hoy para recordarnos que la iglesia con vocación de hermanos en torno a su señor es familia de Dios en la que no puede haber ninguna división. La de de Jesucristo cuando se endiente bien y se asume hasta sus últimas consecuencias genera comunidades artífices de paz y de solidaridad, a esto es a lo que está llamada hoy la iglesia en El Salvador, en América y en el mundo entero”.

El papa Francisco, en voz de Franco Coppola, dijo que monseñor Romero invita a la cordura y a la reflexión, al respeto a la vida y a la concordia. “Es necesario renunciar a la violencia de la espada, la del odio y vivir la violencia del amor”.

Dijo que “es momento favorable por una verdadera y propia reconciliación nacional ante los desafíos que hoy se afrontan”.

Añadió que es un día de fiesta la nación salvadoreña y también para América Latina.

JSL
JSL