David Castellanos Terán, corresponsal
Tampico, Tamps. El Gobierno de Tamaulipas, censuró un mural de arte urbano cubriéndolo con una lona alusiva a la playa de Miramar. Los artistas del grupo Duo Tag, creadores de la imagen de una jaiba y una gaviota exigieron respeto a su trabajo. “Exigimos que se retiren esas lonas, que solo demuestran ignorancia, egocentrismo y falta de seguridad en su trabajo”, expresaron en Facebook
Duo Tag, es un grupo de jóvenes tamaulipecos que por más de 10 años han trabajado en el mejoramiento de la imagen urbana plasmando enormes murales en paredes de grandes edificios, pasos vehiculares a desnivel, calles y zonas marginadas de Tampico y su zona metropolitana, sin embargo en pleno periodo vacacional de Semana Santa, la autoridad local decidió censurar uno de sus trabajos.
“En que te has convertido Madero. Es triste ver que en pleno 2017 el Gobierno de Ciudad Madero intente dividir dos ciudades en lugar de buscar unificarlas, y qué manera de demostrarlo que cubriendo con lona un mural que para ellos representa Tampico, ya se te olvidó que las jaibas se comen en todos los restaurantes de la zona y que tenemos el único equipo de fútbol que une dos ciudades, la Jaiba Brava del Tampico – Madero”, externaron los artistas en un comunicado publicado vía redes sociales causando indignación entre la población del sur de Tamaulipas.
Recientemente el gobierno de Tamaulipas presentó el lanzamiento de una nueva estrategia de publicidad para que los tamaulipecos recuperan el orgullo de su identidad, campaña que llamaron “Tam” y pretende darle la vuelta a esa imagen violenta que tienen México y el mundo sobre Tamaulipas.





