Tigres, atento a resolución por violencia en Veracruz
21 febrero, 2017
Se intensifica huelga de taxistas contra Uber en Italia
21 febrero, 2017

Cervecera interpone denuncia contra ejidatarios en BC

Productores agrícolas, comisarios ejidales y activistas de “Mexicali Resiste” bloquearon los accesos a la construcción de la cevecera Constellation Brands, el 19 de febrero. Foto Especial

Corresponsalía

Mexicali, BC. Por despojo y daño en propiedad ajena, la representación jurídica de la empresa cervecera Constellation Brands interpuso una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) contra ejidatarios, productores agrícolas y activistas, confirmó el Subprocurador de Zona en Mexicali, Francisco Ramírez Amador.

La fiscalía de Baja California dio a conocer que la denuncia fue presentada la tarde de este domingo, luego de que agricultores e integrantes del movimiento Mexicali Resiste bloquearon los accesos a la construcción de la nave industrial de la compañía estadunidense.

Ramírez Amador señaló que se encuentran trabajando en la carpeta de investigación de la queja asentada en el Número Único de Caso (NUC) 0202-2017-07676.

Los ejidatarios llevan más de 24 horas con un plantón en cuatro de los seis accesos al terreno de 380 hectáreas ubicado en el kilometro 9.5 de la carretera al puerto de San Felipe.

Los activistas y agricultores han dejado libre las entradas a la planta, por lo que desde este lunes han podido ingresar los contratistas y trabajadores de Constellation Brands.

Denuncian agresión a familia de activistas

La familia Gallaga, que ha sido de las más activas en el movimiento de resistencia civil Mexicali Resiste, denunciaron ante medios de comunicación que fueron víctimas de una agresión durante la madrugada de este lunes.

Compuesta por padre, madre y tres hijos, esta familia mexicalense relató que alrededor de las 3:00 horas, escucharon un golpe en la cochera y una de las paredes exteriores de su vivienda ubicada en la colonia Cuauhtémoc Norte de esta ciudad fronteriza.

Señalaron que al salir a revisar los posibles daños que pudo provocar el impacto, localizaron los restos de una botella de vidrio que fue incinerada con un pedazo de tela en su interior.

Además de lo que consideraron que era una bomba molotov, la familia Gallaga manifestó que encontraron dos casquillo percutidos en el patio.

Tania Gallaga, una de las voceras de los plantones instalados en el Centro de Gobierno de Mexicali, indicó que acudirán a la Procuraduría de Justicia del Estado para denunciar los hechos.