Desmiente CFE que mina de Múzquiz sea su proveedora de carbón
5 junio, 2021
Pentágono no permitirá que ondeen banderas LGBT+ en sus instalaciones
5 junio, 2021

CFE garantiza suministro de energía a instalaciones del INE

La CFE informó que el suministro eléctrico del INE durante la jornada electoral del 6 de junio estará garantizado. Foto Cristina Rodríguez / Archivo

Alejandro Alegría

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro eléctrico del Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada electoral del 6 de junio estará garantizado.

Indicó que como parte de un convenio suscrito entre la empresa y el organismo se ha realizado una serie de actividades para evitar cortes de energía en las instalaciones del árbitro electoral.

Apuntó que entre las medidas tomadas se encuentra la instalación de plantas de emergencia para responder ante cualquier interrupción que se pudiera presentar en la infraestructura eléctrica.

Las fuentes alternativas de energía también serán operadas por la propia CFE, apuntó.

De acuerdo con los Convenios de Colaboración suscritos en los años 2018 y 2020-2021, el INE cubrirá el costo del servicio que brinda la CFE en el apoyo para mantener el suministro de energía.

Los mismos acuerdos determinan que el INE dispone de suficientes recursos en el fideicomiso denominado “Fondo para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria y para la Atención Ciudadana y Mejoramiento de Módulos de Instituto Nacional Electoral” para cubrir la contratación del mantenimiento y conservación de la infraestructura eléctrica de las Juntas Locales Ejecutivas y Juntas Distritales Ejecutivas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La CFE resaltó que los convenios fueron suscritos por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, sólo que el documento de 2018 fue suscrito por Jaime Hernández, último director general en la administración pasada, mientras que el correspondiente a 2020-2021 por Manuel Bartlett Díaz, actual titular de la empresa.