Venden dólar en 18.55 pesos en casas de cambio del aeropuerto
5 abril, 2019
Tigres vs. Pumas, duelo más atractivo de jornada 13 del Clausura 2019
5 abril, 2019

Chapultepec no se privatizará ni habrá permisos habitacionales: AMLO

Vida cotidiana en el Lago de Chapultepec. Foto: Cristina Rodríguez / archivo

Alma E. Muñoz y Fabiola Martínez

Zapopan, Jal.. El Bosque de Chapultepec no se va a privatizar y vamos a impedir “por todos los medios” que se autoricen permisos para conjuntos habitacionales, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, después de que la juez cuarta de distrito en la Ciudad de México, María Guadalupe Rivera, concedió un amparo a la empresa Trepi para construir departamentos de lujo.

“No van a haber negocios inmobiliarios como era antes, al amparo del poder público. Eso ya se terminó, vamos a impedirlo por todos los medios. En el caso de la Ciudad de México, como en otros estados, se cuenta con el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México. Descartado, lo que diga mi dedito”, dijo, en su tercera conferencia matutina fuera de la Ciudad de México.

El mandatorio federal realizará en unos momentos más un recorrido por las inconclusas obras de la línea 3 del metro en Guadalajara, acompañado, entre otros, por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Reiteró que ésta se concluirá en diciembre y que se requerirán para ello, 3 mil 500 millones de pesos más. “Hicimos todos un esfuerzo para conseguirlo, en total va a costar la terminación (de la obra) cuatro mil millones de pesos”.

Dijo que no se invitó a los medios de comunicación al recorrido porque se trata de una evaluación técnica. “Tampoco son ustedes un estorbo”, afirmó a la prensa, y recordó que por la tarde estará en Zacapu, MIchoacán.

JSL
JSL