Así ataca el Covid-19 una célula humana
28 marzo, 2020
Jugadores de Juventus renuncian a parte de salarios
28 marzo, 2020

Chiapas reporta séptimo caso positivo de Covid-19

Elio Henríquez

Las autoridades de salud de Chiapas reportaron este sábado el séptimo caso de Covid-19 en la entidad, uno de ellos grave y dos dados de alta.

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó sobre el séptimo caso que se trata de un hombre de 85 años de edad, que se encuentra internado en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Tapachula.

“El paciente tiene antecedentes de viaje del 6 al 20 de marzo en los Emiratos Árabes, Turquía y Brasil; inició con síntomas el 21 de marzo y hoy sábado se dieron los resultados positivos”, señaló en rueda de prensa en la capital del estado.

Agregó que tiene asociado a su padecimiento de coronavirus, hipertensión y obesidad, además de que es fumador crónico con enfermedad pulmonar obstructiva”.

Cruz Castellanos informó que el paciente con Covid-19 que se encuentra internado en una clínica alterna en Palenque está en estado de delicado a grave, atendido por especialistas.

Manifestó que al día de hoy existen 18 probables casos, de los cuales se realizan las pruebas correspondientes, y 39 descartados.

También dijo que a la fecha han sido cerrados definitivamente 48 establecimientos por no acatar los nuevos horarios establecidos para prevenir posibles contagios del coronavirus, en Tuxtla Gutiérrez; 22 en Tapachula y seis en Palenque.

JSL
JSL