Autoridades darán seguimiento al asesinato del fotoperiodista Daniel Esqueda
12 octubre, 2017
Sube previsión de Cepal para crecimiento de AL
12 octubre, 2017

Choque en autopista San Juan-Lagos de Moreno; 4 muertos

Los cuatro ocupantes de la camioneta particular murieron en el lugar, en el municipio de San Juan de los Lagos, Jalisco. Foto Javier Santos

Javier Santos, corresponsal

Puerto Vallarta, Jal. Un choque de frente entre un vehículo Voyager y una pipa de doble remolque cargada de combustible dejó un saldo de cuatro muertos y un herido, así como daños materiales cuantiosos, en el municipio de San Juan de los Lagos, informó el titular de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Trinidad López Rivas.

El funcionario estatal informó que los cuatro ocupantes de la camioneta particular murieron en el lugar, dos de ellos adultos y los otros menores de edad. El choque ocurrió alrededor de las siete de la mañana en el kilómetro 6.5 de la autopista San Juan-Lagos de Moreno.

López Rivas señaló que el camión cisterna iba cargado de diésel y su conductor se encuentra internado en un hospital de San Juan de los Lagos. Detalló que miles de litros del energético de uno de los contenedores quedaron derramados en un campo agrícola, tras volcarse la pipa.

“Casi siempre hemos visto que los conductores del transporte pesado van o desvelados o llevan una carga horaria manejando y se descuidan, dormitan, y en esa dormitada invaden los carriles contrarios. Este fue el caso, invadió el carril contrario y le pegó de frente”, lo que originó que el tráiler saliera de la carretera.