Termina investigación complementaria contra Lozoya
3 diciembre, 2021
Fiscalía Anticorrupción ha judicializado 13 carpetas de investigación
3 diciembre, 2021

Choque en la carretera Guadalajara-Morelia deja 27 lesionados

El accidente ocurrió cuando ambos vehículos circulaban por la carretera Guadalajara-Morelia, a la altura de la localidad de San Agustín, en sentido hacia Morelia, cuando el camión de turismo se impactó en la parte trasera del tráiler que transportaba piedras en la góndola, el 3 de diciembre de 2021. Foto tomada del Twitter de @GobTlajomulco

Juan Carlos G. Partida

Un choque por alcance entre un tráiler con góndola y un autobús en el municipio de Tlajomulco, provocó que al menos 27 personas que viajaban en este último vehículo resultaran con lesiones leves —salvo una pasajera, de 62 años, y el conductor, de 39 años, quienes debieron ser trasladados para recibir atención médica—.

El accidente ocurrió cuando ambos vehículos circulaban por la carretera Guadalajara-Morelia a la altura de la localidad de San Agustín, en sentido hacia Morelia, cuando el camión de turismo se impactó en la parte trasera del tráiler que transportaba piedras en la góndola.

El impacto provocó que el conductor del autobús quedara prensado, lo que obligó a que rescatistas de Protección Civil de Tlajomulco que atendieron el percance debieran realizar diversas maniobras con grúas para poder desprender un vehículo de otro y finalmente extraer al lesionado.

Salvo la mujer de 62 años que también fue trasladada al IMSS de Tlajomulco, los restantes 26 heridos por el choque no necesitaron recibir atención médica especializada y fueron atendidos en el lugar.

El conductor de la góndola, quien no sufrió heridas por el choque, quedó en calidad de detenido.

Además, a la altura de Santa Anita y en la misma ruta, un vehículo terminó volcado y el conductor quedó lesionado aunque no de consideración.

Ambos accidentes mantuvieron toda la mañana dislocada la circulación en la importante vía que se convierte en avenida López Mateos conforme se interna a la zona metropolitana de Guadalajara.