Difunden la memoria y narrativa del México multicultural
9 noviembre, 2017
En los ‘Papeles del Paraíso’, universidades de prestigio de EU
9 noviembre, 2017

Cierran vías por marchas de damnificados

Damnificados del sismo del 19 de septiembre de las Unidades Habitacionales de los Girasoles durante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer su situación tras actual el 8 de noviembre de 2017. Foto Carlos Ramos Mamahua

Raúl Llanos Samaniego

Ciudad de México. La policía capitalina desplegará este jueves un importante operativo de vialidad ante las manifestaciones y bloqueos que se prevé que realicen desde temprana hora damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre.

Según lo hicieron saber ayer grupos de damnificados, este jueves cerrarán el tránsito vehicular en vialidades primarias como Tlalpan, División del Norte, Universidad y Avenida Cuauhtémoc entre otras, puntos en los que se concentrarán los manifestantes.

Con sus bloqueos, estarán exigiendo a los diputados federales que en el Presupuesto de Egresos Federal para 2018 se incluya una partida especial para la reconstrucción.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dispondrá de un operativo de vialidad con elemento de la subsecretaría de Control de Tránsito para que la ciudadanía en general se vea afectada lo menos posible.

Aunado a ello se solicitó que personal de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México pueda estar presente para evitar agresiones a los manifestantes.

Los participantes en esos bloqueos y cierres viales dijeron que desde las 8:30 de la mañana estarán concentrándose en varios puntos para iniciar su protesta.

Entre los cruces donde estarán se enlistan:

-Tlalpan y calle Álvaro Gálvez a la altura de la unidad habitacional Tlalpan

– Tlalpan a la altura de la Avenida del Taller

– Avenida Universidad a la altura de municipio Libre

– Avenida Cuauhtémoc a la altura de doctor Navarro

– Avenida Pacífico y División del Norte

– Avenida Miramontes y Calzada del Hueso

– Avenida del Taller a la altura de la colonia Álvaro Obregón en la Delegación Venustiano Carranza