Vigilarán 2 mil 450 policías movilizaciones por Día del Maestro
15 mayo, 2017
Marchan maestros jubilados hacia oficinas del ISSSTE
15 mayo, 2017

Cinco ejecutados y una mujer lesionada, saldo del fin de semana en Los Cabos

Fotografía: Tomada de @bcs noticias.

Este fin de semana en San José del Cabo, Baja california, se presentaron varios hechos violentos que dejaron como saldo cinco civiles ejecutados, entre ellos un par de hermanos, quienes fueron asesinados en lugares diferentes. Asimismo, una mujer que fue atacada en su domicilio particular de Las Veredas se reporta como grave, además de que uno de los presuntos delincuentes está también hospitalizado.

Cabe destacar que este tipo de situaciones se vienen presentando desde el pasado 10 de mayo, cuando se reportó que un hombre había sido ejecutado en la la colonia El Zacatal.

Como respuesta ante estos hechos, la Secretaría de Marina detuvo a tres presuntos sicarios, sin embargo uno de los presuntos delincuentes resultó herido, por lo que fue trasladado por los efectivos al hospital general, el cual estuvo prácticamente sitiado la tarde de este domingo, apoyados con un helicóptero que sobrevolaba la zona para evitar cualquier intento de rescate.

De acuerdo con información de El Mundo, este sábado, pasadas los dos de la tarde, en Avenida La Paz, de la colonia Santa Rosa, asesinaron a un joven de 23 años de edad; después, aproximadamente a las 11:40 de la noche, en la colonia Vista Hermosa dos hombres fueron atacados por un comando armado, donde perdieron la vida.

Hasta el momento los occisos se encuentran en calidad de desconocidos, pero ha trascendido que se encontraron junto a sus cuerpos envoltorios con la droga denominada cristal.

De este último hecho, de acuerdo con declaraciones de vecinos, los sicarios sorprendieron a sus víctimas en su casa, pero, como había dos menores de edad, antes de proceder a la ejecución llevaron a los pequeños con una vecina, a quien advirtieron que habría represalias si no tenía discreción.

Luego, este domingo, a las 17:30 horas, se reportaron balaceras simultáneas en Las Veredas, San Bernabé, Buenos Aires, Santa Rosa y El Zacatal, a donde acudieron autoridades de seguridad; no obstante, casi de manera simultánea se presentó otra persecución en la zona del arroyo El Limón.

Posteriormente se dio a conocer que en la calle Baja California y Primero de Mayo, de la colonia el Zacatal, habían sido ejecutados dos personas hombres de entre 25 y 30 años, originarios de Escuinapa, Sinaloa, y de La Paz, Baja California Sur; uno de ellos tenía antecedentes penales por delitos contra la salud.

En la colonia Las Veredas, en la calle El Mezquite, una mujer de 29 años de edad, originaria de Loreto, fue lesionada por disparo de arma de fuego fuera de su casa, por lo que los servicios de emergencia la trasladaron a un nosocomio de la localidad.

Cabe destacar que el hombre ejecutado en Avenida La Paz y uno de los caídos en el taller de El Zacatal eran hermanos.

Aunque de manera oficial no ha sido informado, fuentes policiales confirmaron que agentes de la Secretaría de Marina, después de la balacera, hicieron una persecución en contra de los ocupantes de una camioneta por el camino de terracería del arroyo San José, a quienes tras su detención se les decomisaron armas largas y cortas, chalecos antibalas y equipo táctico.

JSL
JSL