Anuncian Toyota y Suzuki alianza financiera
28 agosto, 2019
BMV ve reactivación del crecimiento en segundo semestre
28 agosto, 2019

Cinco muertos y 5 heridos, saldo de ataques en Michoacán y Guerrero

El gobierno de Michoacán y Federal lanzaron la segunda fase del Plan Integral de Seguridad con el despliegue de policías certificados para fortalecer las acciones operativas en diversos municipios de la entidad, el 28 de mayo de 2019. Foto: Cuartoscuro

Ernesto Martínez Elorriaga y Sergio Ocampo

En las últimas horas ocurrieron diversos ataques en diferentes municipios de Michoacán —Uruapan e Hidalgo— y Guerrero —Eduardo Neri— que dejaron un saldo de cinco muertos, el hallazgo de dos cuerpos y cinco heridos.

En la primera entidad, en Uruapan, fueron asesinados un matrimonio y su hijo, mientras que en el municipio Hidalgo se localizaron los restos de dos individuos que se encontraban maniatados, y en avanzado estado de putrefacción, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En la calle Reforma Agraria de la colonia Emiliano Zapata, de la cabecera municipal de Uruapan, fueron encontrados, esta madrugada, los restos de la pareja y de un menor de edad, quienes fueron ultimadas de varios impactos de arma de fuego.

En tanto, cerca de la tenencia El Caracol, de Hidalgo, fueron localizados los restos de dos personas ultimadas a balazos; se encontraban a unos kilómetros de la carretera Mil Cumbres. Las víctima son han sido identificadas.

Mientras, que en Guerrero, en la población de Zumpango, municipio de Eduardo Neri y en las inmediaciones de la capital estatal, dos personas fueron ejecutadas a balazos, y cinco más resultaron heridas, en tres ataques ocurridos la mañana de este miércoles.

Las agresiones ocurrieron alrededor de las seis de la mañana, tiempo local, cuando sujetos armados dispararon contra una combi del transporte urbano de la ruta Zumpango-Chilpancingo que transitaba sobre la lateral del bulevar Sentimientos de la Nación, en la salida de Zumpango.

En el ataque perdió la vida el chofer, y tres pasajeros resultaron heridos, por lo que fueron trasladados al hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo.

Minutos más tarde, un taxista fue ejecutado a balazos en la carretera federal Zumpango-Chilpancingo. El taxi recibió 20 balazos en el parabrisas.

Por otro lado, afuera del hospital Raymundo Abarca, un comando armado balanceó un camión de volteo e hirió a dos personas.

En todas las agresiones, los responsables se dieron a la fuga.

JSL
JSL