Juez Delgadillo Padierna ya no llevará el caso de Robles: abogado
23 enero, 2020
Tinder lanza un botón de pánico en EU
23 enero, 2020

Citarán a comparecer a Alcocer y Ferrer por falta de anticancerígenos

Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar. Foto: María Luisa Severiano

Roberto Garduño y Enrique Méndez

La Cámara de Diputados citará a comparecer al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer, para que expliquen las causas del desabasto de medicamentos para atender a niños con cáncer.

“Le corresponde al Ejecutivo que se atiendan estas emergencias a la brevedad. Son casos de vida o muerte. Tiene que resolver el problema quien le corresponda en el Insabi y en el sector salud”, dijo el coordinador de Morena, Mario Delgado.

Luego de que durante dos semanas continuas su bancada se negó a exhortar al gobierno federal a atender el problema de desatención y falta de medicamentos en el Insabi y a citar a comparecer a función del gobierno federal, Delgado dijo que su bancada hace un llamado a que en el sector salud “se apliquen al cien para que se resuelvan de inmediato.”

Reconoció que los papás de niños con cáncer “están en el reclamo de los servicios de salud público porque lo necesitan”.

Señaló que aún cuando Alcocer está invitado a la plenaria de Morena la próxima semana “me parece muy bien que hagamos el exhorto y ahora que arranque el periodo de sesiones vamos a invitar a los funcionarios que rindan cuentas de cómo van.

El cáncer no espera pero los vamos a invitar a comparecer y exhorto que el tema se resuelva a la brevedad“.

JSL
JSL