Turistas mexicanos siempre serán bienvenidos en Chicago: ejecutivo
20 noviembre, 2016
Migrantes mexicanos viven en la incertidumbre: comunidad de empresarios
20 noviembre, 2016

Ciudadanos Hartos se manifiestan en favor de portación de armas en Guanajuato

La agrupación exigió que se garantice a los ciudadanos tener un arma en su casa, porque aunque el estado tiene el monopolio de las armas, no están garantizando la seguridad. Foto Carlos García

Carlos García, corresponsal

León, Gto. En el marco del aniversario de la Revolución mexicana, integrantes de la asociación Ciudadanos Hartos se manifestaron por el incremento de la delincuencia, principalmente de los homicidios cometidos con armas de fuego.

Los activistas se reunieron en el Arco de la Calzada, donde realizaron la manifestación, posteriormente marcharon al centro de la ciudad.

El presidente, Enrique Peña Nieto; el gobernador, Miguel Márquez Márquez, y el alcalde de León, Héctor López Santillana, deben renunciar si no pueden garantizar la seguridad de la población, exigieron.

El Programa de Seguridad Escudo, donde el estado gasto dos mil 700 millones de pesos, “resultó un fracaso”, lamentaron.

En el estado, 90 por ciento de los delitos quedan impunes, la entidad ocupa el tercer lugar nacional en homicidios y está en los primeros en feminicidios, aseguraron.

“Está en cuarto lugar en delitos patrimoniales, sexuales, robos comunes y lesiones. En León se han registrado 211 asaltos a cuentahabientes, en los primeros nueve meses se han registrado 850 homicidios, estás cifras son oficiales, pero la realidad es más cruda, hay miles de delitos que no se denuncian”, ventilaron.

La agrupación exigió que se garantice a los ciudadanos tener un arma en su casa, porque aunque el estado tiene el monopolio de las armas, no están garantizando la seguridad.

Actualmente los ciudadanos no tienen derecho aportar un arma, no tienen derecho a defenderse, “pero los delincuentes sí cuentan con ellas y las utilizan para despojarnos de nuestros bienes y tranquilidad”, recriminaron los activistas.

“Este 20 de noviembre no estamos celebrando un aniversario más de los logros de la Revolución, estamos aquí debido a los altos índices de inseguridad. ¡Ya basta de vivir con miedo!, nos queda claro que los gobernantes no están cumpliendo con el deber que marca la ley”, señalaron.