SLP, entre los estados que concentraron más de la mitad de la IED en primer semestre de 2020: BBVA
27 septiembre, 2020
Anuncia Carreras proyectos estratégicos para SLP por 30 mmdp de inversión
27 septiembre, 2020

Claman justicia en Michoacán por el asesinato de la joven Jessica

Este domingo, 27 de septiembre se realizó en la capital michoacana el servicio funerario de la joven Jessica. Foto Tomada de Redes Sociales

Ernesto Martínez Elorriaga

En las ciudades de Uruapan, Huetamo y Apatzingán este domingo se manifestaron decenas de mujeres para exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido el pasado 21 de septiembre. En tanto, en la capital michoacana se celebraron los funerales de la joven educadora de 21 años; la misa fue virtual y solo asistieron a la capilla de Gayosso unas 30 personas entre familiares y amigos.

La mañana de este domingo, en Uruapan, mujeres y algunos hombres salieron a la calle para gritar “¡Justicia!”, y el arresto del principal sospechoso que es Diego N, quien se encuentra prófugo, y se asegura que es pariente de una familia de políticos de Ciudad Lázaro Cárdenas. Sin embargo, gente cercana a esa familia sostiene que eso es mentira.

Los más de 300 manifestantes se pronunciaron en contra de la violencia de género: “Se mata a las mujeres en la cara de la gente. Los manifestantes arribaron a las oficinas de la alcaldía. En Michoacán han sido ultimadas 750 mujeres en los últimos cinco años.

En tanto, feministas de las ciudades de Huetamo y Apatzingán también salieron a la calles recordaron que en esta entidad ha crecido el número de homicidios, 155 tan solo en lo que va de este año, cifras oficiales. Las activistas aseguraron que en los últimos meses la violencia ha crecido, como el asesinato de Guadalupe Campanur, activista ambientalista, y Nilda Rosario, estudiante universitaria, ambas asesinadas a manos de sus ex parejas.

Mientras que en la capital michoacana se llevó a cabo, la mañana de este domingo, la misa mortuoria con la presencia de algunos familiares, y trasmita a través de las redes sociales. Incluso las autoridades de Michoacán pidieron a las personas que apoyan a la familia de Jessica no intervenir en las investigaciones, porque se difundió la foto de Diego para que ayuden con su localización en todo el país, lo que podría ocasionar otra desgracia si se quisiera hacer justicia en contra de una persona no juzgada.