Educación fortalece a México ante el exterior, afirma Nuño
13 febrero, 2017
HRW acusa a fuerzas sirias de usar armas químicas en Alepo
13 febrero, 2017

CNPA definirá acciones contra segundo ‘gasolinazo’

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Foto Jair Cabrera / archivo

Carolina Gómez

Ciudad de México. Ante la inminencia del segundo gasolinazo, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) informó que mañana diversas agrupaciones sociales realizarán una junta de coordinación y el próximo sábado una asamblea nacional para delinear acciones y estrategias en contra de esta medida gubernamental.

En conferencia de prensa, José Narro Céspedes precisó que el gobierno “no puede convocar a la unidad si sigue pensando en el gasolinazo del 17 de febrero” y añadió que mientras que el gobierno continúa con el “dispendio” y no emprenda acciones para combatir la corrupción, medidas como el gasolinazo, que son “netamente recaudatorias” no deben ocurrir.

Al respecto señaló que aunque la administración federal “planteó una reducción de 10 por ciento a los salarios de los altos mandos no hay una política de Estado de austeridad y contra la corrupción”.

También criticó la política económica que ha desplegado el Estado y el “endeudamiento público” en que ha incurrido. Dijo que todo esto ha contribuido al “incremento de la pobreza”.

Insistió que las centrales campesinas como la CNPA continuarán la lucha contra el próximo gasolinazo y el que ocurrió en enero.

Narro Céspedes también criticó la actitud que ha tenido el gobierno ante las “agresiones de Donald Trump”, presidente de Estados Unidos, y consideró que la actitud que han tenido las autoridades ante las “malandronadas” del mandatario estadunidense ha sido “sumisa”.