Duarte aún enfrenta denuncias en Veracruz: Yunes
27 septiembre, 2018
Cuarón llega a San Sebastián con gran recibimiento de fans
27 septiembre, 2018

CNTE pedirá a diputados iniciar abrogación de reforma

Marcha de maestros de la CNTE del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, en junio pasado. Foto: Yazmín Ortega Cortés

Laura Poy Solano

Ciudad de México. Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitarán a la Cámara de Diputados que “inicie cuánto antes los trabajos legislativos para la abrogación de la reforma educativa y establezca medidas urgentes para suspender la evaluación del desempeño docente” prevista para noviembre próximo.

En conferencia de prensa, frente al acceso principal de la Cámara Baja, Pedro Hernández, integrante de la dirección política de la CNTE, señaló que “venimos a que se escuche al magisterio y para que se modifique de inmediato la normatividad, a fin de suspender la próxima evaluación docente, pues pese al rechazo del magisterio se han intensificado las presiones para que miles de maestros se inscriban al proceso”.

Explicó que las notificaciones “han aumentado, incluso, fui notificado, pese a que tengo 34 años de servicio como docente y director. Entre más crece el rechazo de los maestros a participar, las autoridades educativas más intensifican sus esfuerzos por obligar a los profesores a participar”.

Por ello, indicó, acudimos a la Cámara de Diputados para que “ya no le den más vueltas e inicien cuanto antes las redacción de las modificaciones que se deben aplicar para abrogar la reforma educativa y suspender la evaluación”.

En tanto, Enrique Enríquez Ibarra, secretario general del magisterio disidente de la sección 9 de la Ciudad de México, informó que los maestros notificados en la capital del país “hemos decidido no participar en este proceso, a pesar de que las presiones son constantes contra los educadores”.

Señaló que se necesitan “medidas urgentes para suspender este proceso de evaluación, y comenzar con la discusión de una nueva modificación a los artículos 3 y 73 constitucionales para la abrogación definitiva de la reforma educativa”.

Los maestros disidentes solicitarán ser recibidos por integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados para exponer sus peticiones.

JSL
JSL