No llegan a 200 las casillas que están en riesgo de no ser instaladas: SG
27 mayo, 2021
ONU pide por emergencia 95 mdd para Gaza
27 mayo, 2021

Cofepris autoriza uso de vacuna Janssen contra Covid-19

Dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en imagen de archivo. Foto Afp

Ángeles Cruz Martínez

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra Covid-19 Janssen de Johnson & Johnson, la cual es de una sola dosis y en los ensayos clínicos demostró una eficacia de 66.3 por ciento contra la enfermedad.

Con esta ya son seis biológicos autorizados en México para prevenir la infección por coronavirus. Esta es una vacuna recombinante que utiliza el Adenovirus 26 como transportador de la glucoproteína de la espícula del virus, a fin de generar los anticuerpos en el organismo.

Su uso está recomendado para personas mayores de 18 años y de acuerdo con datos de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus inglés) de Estados Unidos, la máxima protección posible se alcanza dos semanas después de haber aplicado la inyección.

El organismo indica que la vacuna demostró en el ensayo clínico de fase 3 un alto nivel de eficacia para prevenir las complicaciones graves de la infección, evitar la hospitalización y muerte de los pacientes. De hecho, afirman los CDC, “ninguna de las personas que contrajeron Covid-19 al menos cuatro semanas después de recibir la vacuna de Janssen tuvo que ser hospitalizada”.