Avanzan trabajos del Puente Pemex sin contratiempos: Nava Palacios
23 junio, 2021
Mayoría panista de Congreso tamaulipeco blinda a Cabeza de Vaca
23 junio, 2021

Cofepris libera lote de vacuna de AstraZeneca envasado en Edomex

Dosis de la vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca. Foto Ap / Archivo

La Redacción

Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó sobre la autorización para uso de emergencia de un lote de 809 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca, envasadas por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

Estas vacunas forman parte de la Política Nacional de Vacunación contra la Covid-19 y de los biológicos susceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

En un comunicado, el organismo destacó que queda atentó a la recepción de la documentación de la empresa para los lotes subsecuentes.

La autorización para uso de emergencia se emite después de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

A la fecha las liberaciones para uso de emergencia de lotes envasados en el Estado de México por la farmacéutica Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.de la vacuna AstraZeneca suma 3 millones 822 mil 100 dosis.