Agentes del FBI hieren a tiros a individuo armado frente a la CIA
3 mayo, 2021
Resguardan el Altiplano ante posible liberación de ‘El Güero’ Palma
3 mayo, 2021

19 muertos al caer vagón del Metro de paso elevado colapsado

La Redacción

Ciudad de México. Esta noche, a las 10:25 minutos, se registró un accidente en la línea 12 del Metro, en la estación Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se vino abajo con un convoy.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral y Riesgos de ola CDMX, hasta el momento hay 19 muertos y 70 heridos; éstos últimos están siendo trasladados a distintos hospitales.

En videos que circulan en redes sociales se puede observar la gravedad del percance. Los vagones habrían caído de una elevada altura.

Minutos después del suceso, comenzaron a llegar al lugar los equipos de rescate, que han estado trabajando afanosamente para sacar lo mas pronto posible a las personas afectadas.

Las autoridades pidieron a quienes circulan normalmente por Avenida Tláhuac que traten de mantener despejada el área para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales mas cercanos.

La jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar Garcia Harfuch, se trasladaron hasta el lugar para supervisar los trabajos de rescate.

Existe el riesgo de que, en cualquier momento el vagón que quedo atorado, en el que todavía hay personas atrapadas, pudiera caer, por lo que elementos de seguridad que trabajan en la zona, apoyados por la Guardia Nacional, han solicitado a los cientos de curiosos que están en el lugar, en al menos dos ocasiones, que se alejen para evitar riesgos mayores.

Además se tiene prehabilitado el hospital de Xoco, en caso de ser necesario, donde se contará con las listas de las personas atendidas, a fin de informar a sus familiares, muchos de los cuales se mantiene en el lugar del accidente.

La línea 12 cerró el tramo de Tláhuac a Culhuacán ante problemas registrados en la zona de curvas, 16 meses después de haberse inaugurado, siendo reabierta en dos etapas entre el 28 de octubre y 29 de noviembre de 2015.

Fotos: Alfredo Domínguez y Luis Castillo