César Yáñez, ¿refuerzo a Adán?
30 junio, 2022
Prevén lluvias muy fuertes en estados del norte
30 junio, 2022

Collado seguirá preso por otros dos procesos penales: FGR

Juan Collado enfrenta procesos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; el segundo por defraudación fiscal. Foto María Luisa Severiano / Archivo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó hoy que el abogado Juan Collado seguirá en prisión, a pesar de una decisión judicial que los exime de ir a proceso, porque aún enfrenta otras dos causas penales.

La determinación del juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte es para uno de los casos que se llevan en contra del abogado, indicó la Fiscalía.

Pero Collado está sujeto a dos procesos penales más: el primero por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; y el segundo por defraudación fiscal. En ambos casos tiene decretada la prisión preventiva.

En el asunto de defraudación específico por el cual el impartidor de justicia determinó no vincular a proceso al abogado, luego de reponer el procedimiento, la Fiscalía apuntó que cumplirá la orden del juez de Control de obtener un nuevo dictamen de la Unidad de Inteligencia Financiera para judicializar el caso.