Comunidad purépecha decide ejercer autonomía financiera
20 marzo, 2019
Cerca la CNTE San Lázaro por reforma educativa; suspenden sesión
20 marzo, 2019

Comando armado asesina a mando policiaco en Tonalá

Elementos de las policías municipal y estatal realizaron un operativo tras el ataque contra sus colegas de Guadalajara. No se reportan detenidos. Foto www.facebook.com/Col.Jalisco

Juan Carlos G. Partida

Guadalajara, Jal. Un grupo de civiles armados atacó anoche en Tonalá a policías de Guadalajara y asesinó al comandante Sergio Rivas Mejía, a su escolta y chofer, el también uniformado Ramiro Alejandro Delgado Pérez, además que otro oficial resultó herido. Uno de los agresores también falleció.

El ataque ocurrió pocos minutos antes de la medianoche del martes y se dio en calles del fraccionamiento Urbi Villa del Río, donde al parecer vivía el comandante Rivas, quien era acompañado por sus escoltas cuando fueron sorprendidos por los civiles a bordo de cuatro camionetas.

Durante casi cinco minutos se dio la confrontación, que fue grabada por vecinos con sus teléfonos celulares y por las cámaras de vigilancia, lo que permitió que se reconociera uno de los vehículos abandonado en la colonia Loma Dorada y otro en Pinar de las Palomas, donde información extraoficial señala que también fueron liberadas dos personas que estaban secuestradas.

Los policías iban a bordo de una patrulla cuando fueron sorprendidos, por delante y por detrás, por el comando armado, que usó rifles de asalto en el ataque. Los videos muestran impactos de bala en vehículos y fincas en la cuadra donde se dio la agresión.

Pese al despliegue que incluyó policías municipales, estatales y el helicóptero de la policía de Guadalajara, no se reportaron personas detenidas.

Cinco meses atrás, también en Tonalá, sicarios agredieron de forma similar a policías de Guadalajara y murieron cuatro agentes.

JSL
JSL