Asentamientos en Israel “no serían de ayuda”: Casa Blanca
2 febrero, 2017
SLP y Unión Europea, socios estratégicos
2 febrero, 2017

Comando armado “levanta” a al menos 10 hombres en Puebla

El comisario de la Policía Federal en el estado, Israel Navarro, aseguró que no ha habido bajas ni desaparecidos en sus filas y que los hombres atacados en esta localidad no pertenecían a dicha corporación. Foto Cuartoscuro / Archivo

Elizabeth Rodríguez Lezama / La Jornada de Oriente

Esperanza, Pue. Hombres con armas de grueso calibre irrumpieron en el hotel Karina, en esta localidad, para disparar en contra de un grupo de sujetos que desde hace 15 días se hospedaba en ese lugar, luego de herirlos los subieron a vehículos y se los llevaron con rumbo desconocido.

Los pobladores dieron a conocer que el grupo agredido, estaba compuesto por más de 10 hombres, quienes utilizaban uniformes de policías federales, por lo que los habitantes creían que estaban asignados a alguna corporación.

Pasadas las 5 de la mañana de este jueves, el comando armado ingresó al hotel disparando sus armas, y disparó contra varios de los hospedados en las habitaciones 03, 04, 05 y 06, dejando a su paso sangre y destrozos.

Tras el ataque sacaron a todos los agredidos subiéndolos a diferentes vehículos; se habla de uno de ellos murió, pero se llevaron también el cuerpo del fallecido; trascendió que uno de ellos aún iba vestido con el uniforme policíaco.

El hotel se encuentra ubicado en la esquina que forman las calles 3 Poniente y 6 Norte, donde se concentraron elementos de las policías Federal, Estatal y Municipal, así como de la Gendarmería, el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General del Estado.

Según los pobladores, un vehículo Nissan Tiida, color vino, mismo que estaba estacionado fuera del hotel, era propiedad de los hombres secuestrados, ya que en ese auto se trasladaban cuando salían del inmueble.

Posteriormente se dio a conocer que en la comunidad de Nogales, Veracruz, fueron hallados ocho cuerpos, con huellas de tortura y el tiro de gracia, en el interior de una camioneta, por lo que se especula que se trate de los hombres que fueron levantados en el ataque al hotel.

La camioneta con placas de circulación YHL-84-32 fue abandonada con los cadáveres dentro en las inmediaciones de la laguna de Nogales, cerca de una institución educativa de nivel primaria, por lo que al saber del hallazgo se suspendieron las clases en esa institución educativa.

Al cierre de esta edición aún no se confirmaba si los cuerpos de la camioneta pertenecen a los ocho hombres levantados en este municipio. Por su parte el comisario de la Policía Federal en el estado, Israel Navarro, aseguró que no ha habido bajas ni desaparecidos en sus filas y que los hombres atacados en esta localidad no pertenecían a dicha corporación, por lo cual existe la sospecha de que ocupaban los uniformes para ocultar su verdadera identidad.