Detienen a ex alcalde de Tanlajás por probable peculado
9 enero, 2019
En menos de un mes, detectan tercer narcotúnel en Nogales
9 enero, 2019

Combate al ‘huachicoleo’ requiere estrategia, no ocurrencias: PRI

Imagen tomada de la cuenta del Twitter @PRI_Nacional

Fabiola Martínez 

Ciudad de México. El PRI señaló que el combate al robo de hidrocarburos “debe hacerse con estrategia, no con ocurrencias”. La frase, difundida esta tarde en redes sociales, provocó reacciones de quienes señalan a los gobiernos anteriores como los responsables de la magnitud de la problemática.

“Ojalá PRI hubiese combatido el huachicol al menos con ‘ocurrencias’. De ser así la historia sería diferente comenzando con el desastre que entregaron al nuevo gobierno. Vaya incongruencia”, escribió en Twitter el usuario Marco Lezama.

Otro, identificado como Arrogu, opinó: «Esta es la estrategia, si se hubiera avisando, no estuvieran detectando las gasolineras que trabajan con el huachicol”.

Carlos Chi Narváez dijo en Twitter: “70 años en el poder…¿cuántas veces lo intentaron ustedes? No tienen derecho a opinar”.

Celita0172 escribió: “¿Y ustedes NUNCA encontraron una estrategia?

En tanto, el coordinador de los senadores del tricolor, Miguel Angel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, señaló vía Twitter: “Es inadmisible minimizar las consecuencias de una mala estrategia que está afectando no sólo a automovilistas, sino a toda la economía. No se puede pedir paciencia frente a una improvisación. Exigimos información clara y una pronta solución al desabasto de gasolina”.

Por su parte, Eruviel Ávila, legislador y ex gobernador del Estado de México, manifestó: «Terminar con el huachicoleo es necesario. Sin embargo, el plan para erradicarlo no ha resultado efectivo. Hacemos un llamado al gobierno para desarrollar una estrategia que no perjudique a los consumidores y genere el desabasto de combustible».

JSL
JSL