Aprueba ONU resolución sobre cese al fuego en Siria
31 diciembre, 2016
Celtic se lleva el clásico escocés ante Rangers
31 diciembre, 2016

Comienzan compras compulsivas de combustible en Tehuantepec

Automovilistas particulares y transportistas comenzaron a realizar compras compulsivas de combustible en las gasolineras del Istmo de Tehuantepec ante el alza anunciada de este energético que entrará en vigor el 1 de enero del 2017 . Foto Diana Manzo

Diana Manzo, corresponsal

Juchitán, Oax. Automovilistas particulares y transportistas comenzaron a realizar compras compulsivas de combustible en las gasolineras del Istmo de Tehuantepec ante el alza del combustible que entrará en vigor el 1 de enero del 2017 .

En Unión Hidalgo, El Espinal, Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec y Matías Romero las estaciones de gasolina desde la tarde del viernes se encuentran “al tope”, son largas filas que se hacen, entran y salen las unidades de motor con el temor de no lograr abastecer al cien por ciento su unidad.

Los consumidores han realizado compras de pánico ante la amenaza de transportistas de tomar las gasolineras y otros de prenderle fuego como represaría por el alza del 20 por ciento de todos los energéticos.

Los automovilistas expresaron su rechazo al incremento que llamaron “mega gasolinazo” impulsado por el Gobierno Federal, cuyo precio de la gasolina podría alcanzar los 20 pesos del litro, ocasionado un fuerte golpe para la economía de las familias.

El delegado de Protección civil en el Istmo, Tore Knape Macías informó que en la estación de gasolina de Matías Romero los revendedores y también usuarios han acaparado todo el combustible.

Expresó que está en riesgo de que se acaba la gasolina Magna antes de que concluya este 31 de diciembre.

“Todo se ha vendido, las compras compulsivas se han dado, algunos temen las tomas y otras compran ante el alza de los precios”, expresó.