Reconoce CTM impulso de Carreras al desarrollo económico de SLP
24 octubre, 2019
Solicita SFP información de la declaración patrimonial de Bartlett
24 octubre, 2019

Comisiones del Senado aprueban sin cambios miscelánea fiscal 2020

Durante la sesión de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos Segunda. Imagen tomada de la transmisión en vivo

Víctor Ballinas y Andrea Becerril 

Ciudad de México. En comisiones del Senado se aprobó sin cambios la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal y se remitió al pleno para su discusión por la tarde.

Sin embargo, todos lo grupos parlamentarios se manifestaron por hacerle modificaciones a la minuta de la Cámara de Diputados, lo cual se hará en el pleno. El dictamen se aprobó con el voto en contra del PAN y del PRI y con la abstención del PRD.

En la discusión de casi de tres horas se acordó que en el pleno se le harán cambios a la minuta en los temas del agua y los vehículos ilegales o chocolate. Otro tema que se discutió ampliamente es el fondo minero, ya que la minuta quita dicho fondo a los municipios y los distribuye para las escuelas en todo el país.

Morena manifestó que en el caso del fondo minero en la bancada no hay acuerdo en si se modifica o se retira de la minuta.

José Narro, senador de Morena, dijo que en lo persona dejaría una parte del fondo a los municipios y otra parte se destinaría a la educación “porque faltan recursos para las escuelas y además en la operación de dicho fondo hay corrupción, por eso las obras no se realizan o tardan años en concluirse”.

El dictamen se remitió a la Mesa Directiva para que esta tarde se discuta en el pleno.

JSL
JSL