Invertirá «Continental» mil 500 millones de pesos para generar 550 empleos: JMC
8 noviembre, 2015
obama
El lunes, primer encuentro de Netanyahu y Obama tras acuerdo nuclear
8 noviembre, 2015

Comité «Los otros desaparecidos» hallan otro cadáver en fosa de Iguala

iguala

Fosa clandestina hallada en Carrizalillo, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo

iguala

Fosa clandestina hallada en Carrizalillo, Guerrero. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por Sergio Ocampo Arista, corresponsal

Iguala, Gro. En el ejido de Tijerillas de este municipio, alrededor de 20 a 30 familiares del comité «Los otros desaparecidos de Iguala” iniciaron la segunda etapa de búsqueda de sus familiares la mañana de este domingo y localizaron los restos del cadáver número 105.

Del total de cuerpos encontrados, 13 ya fueron identificados y 11 entregado a sus familiares.

Las acciones se llevan a cabo en el marco del primer aniversario de la creación de este comité, cuyos integrantes son escoltados por elementos de la policía federal.

Los integrantes del comité buscan a sus hijos, padres, primos y hermanos desaparecidos en distintos momentos en al menos seis puntos de este ejido ubicado a unos 6 kilómetros de Iguala.

Durante el hallazgo de esta mañana se encontraron enterrados a 60 centímetros, huesos como la tibia y el peroné de un cuerpo, atados a una cuerda. La única tecnología que usan los padres y famliares es un “pico y una pala”, porque el gobierno federal no los ha apoyado.

Los integrantes del comité exigieron al gobierno federal que envíe nuevamente a la gendarmería que recién abandonó esta ciudad, y se implemente un plan nacional de búsqueda para tratar de localizar a sus familiares.

En junio pasado el comité suspendió la búsqueda de los desaparecidos, debido a la prohibición del gobierno federal para que siguieran excavando en diferentes punto de Iguala, para no “borrar evidencias” según les dijeron.

Este grupo de búsqueda lo encabeza Citlal Miranda y Mario Vergara, quienes tras iniciar las excavaciones alrededor de las 11 de la mañana, informaron del hallazgo referido.