Desconoce Octavio Pedroza conteo rápido que da ventaja a Gallardo
7 junio, 2021
Gana alianza de Morena ocho de 11 municipios en QRoo
7 junio, 2021

Con 67.96% del conteo, la panista Ma. Eugenia Campos gana en Chihuahua

El PREP de la elección a gobernador de Chihuahua confirma la victoria de la panista María Eugenia Campos Galván sobre el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa. Foto: Cuartoscuro

Jesús Estrada y Andrea Becerril

Con tres mil 738 casillas contabilizadas, que representan el 67.96 por ciento del total, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a gobernador de Chihuahua confirma la victoria de la panista María Eugenia Campos Galván sobre el candidato de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa, y una diferencia de 129 mil 403 votos entre el primero y segundo lugar.

Al corte de las 7:00 horas locales, Campos Galván, candidata de la coalición “Nos Une Chihuahua” que integran los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), sumaba 417 mil sufragios y 44.16 por ciento de preferencias, sobre Juan Carlos Loera, candidato de “Juntos Haremos Historia” que integran los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza, quien sumaba 287 mil votos y 30.47 por ciento.

El conteo rápido de resultados, que la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Claudia Arlett Espino, difundió la madrugada de este lunes, también sugiere una victoria de María Eugenia Campos, estimando un porcentaje de votos a favor de la panista de entre 41.9 y 46.6 por ciento.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” obtendría entre 30.9 y 34.8 por ciento de la votación, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Alfredo Lozoya Santillán, tiene entre 9.9 y 12.5 por ciento de la votación, y la priista Graciela Ortiz González entre 5.1 y 6.8 por ciento.

La estimación de los resultados de votación en la elección de la gubernatura de Chihuahua corresponde a información de 225 casillas, con un nivel de confianza de al menos 95 por ciento.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, explicó que los resultados finales de la elección serán los que arroje el cómputo de actas, que inicia el próximo miércoles 9 de junio.