Brasil: muere en su celda preso que intentó escapar disfrazado de mujer
6 agosto, 2019
CEM llama a EU y México a fomentar discurso congruente de paz
6 agosto, 2019

Con amparo, Zhenli Ye Gon quiere evitar subasta de la casa

Imagen del inmueble incautado al empresario de origen chino y que será puesto a subasta el próximo domingo por el gobierno federal. Imagen tomada de un video difundido por el gobierno federal

César Arellano y Eduardo Murillo

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, promovió un amparo para evitar que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, subaste la casa que le fue incautada, ubicada en Sierra Madre 515, Lomas de Chapultepec.

El juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México aún no admite la demanda, ya que le solicitó al empresario que precise qué acto o actos reclama en la demanda de amparo, y que señale a cada una de las autoridades que denuncia como responsables.

En esta casa, de mil 200 metros cuadrados fue donde se incautaron 206 millones de dólares, 17 mil pesos y 201 mil euros al chino-mexicano en 2007. El bien inmueble será subastado el próximo domingo 11 de agosto.

En su momento los encargados del remate señalaron que ya nada más falta un requisito administrativo para que el Ministerio Público le escriba al Registro Público de la Propiedad y poderla vender.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que esperan obtener por la propiedad hasta 150 millones de pesos, y que el dinero recaudado será destinado para apoyar a los 543 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos.

JSL
JSL