Ciudad de México. «Bienvenido el recurso que nos ofrece la Conade” (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), sólo que el Comité Olímpico Mexicano le propondrá en estos días ejercerlo por su cuenta en la adquisición de algunos boletos de avión que aún no se pagan y en la compra de los uniformes de gala con los que debe desfilar la delegación nacional en la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, comentó su titular Carlos Padilla.
Expuso que si bien hasta ahora se ha logrado sacar adelante la mayoría de los compromisos monetarios con la delegación olímpica, los 17 millones de pesos ofrecidos por la instancia gubernamental les viene bien, inclusive en la adquisición de material deportivo nuevo, “porque todo lo que apoye a los deportistas será positivo y de gran ayuda”.
Refirió, en otro asunto, que hasta ahora la Conade no le ha enviado ninguna petición para acreditar a nadie de esa institución en la cita cuatrienal de Río 2016, aunque por tratarse “del ministro del Deporte de México” y de la gente que eventualmente necesitara acudir a la justa olímpica, podría solicitarse una petición extemporánea al Comité Olímpico Internacional.
Mencionó que está a la espera de que la Presidencia de la República le informe sobre la fecha en la que el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, pueda abanderar a la delegación nacional que representará al país en los Juegos Olímpicos Río 2016.