Jay-Z y JLo darán concierto para damnificados por huracanes
28 septiembre, 2017
Futbolistas, actores e intelectuales toman partido sobre Cataluña
28 septiembre, 2017

Concluye gratuidad en Mexibús y autopistas en Edomex

Estación de la Línea 2 del Mexibús, que corre de Cuautitlán Izcalli a Ecatepec. Foto Cuartoscuro / Archivo

Notimex

Toluca. El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el Mexibús y Mexicable ofrecieron servicio gratuito hasta la medianoche de este miércoles, por lo que a partir de este jueves termina dicha gratuidad, al igual que la del peaje en cuatro autopistas de la entidad.

En un comunicado, se informó que dicha medida se tomó para facilitar los traslados de la población, luego del sismo, que provocó complicaciones en la movilidad de la zona metropolitana del Valle de México. A partir de este jueves se reanudará el cobro.

En tanto, el Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México indicó que a partir de hoy se cobrará el peaje en cuatro autopistas de la red estatal, pues a medianoche concluyó el periodo de gratuidad.

El organismo señaló que el servicio sin cobro tuvo el fin de facilitar el tránsito de vehículos de emergencia y apoyo en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las autopistas que continúan libres del pago de peaje hasta el último minuto de este día son el Viaducto Bicentenario, Circuito Exterior Mexiquense, Chamapa–La Venta y Naucalpan–Ecatepec.

Por otro lado, la autopista Lerma-Tenango mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso.