Semar “asume responsabilidad” por muerte de civiles en Tamaulipas
6 abril, 2018
Nombran a Manuel Medellín Milán delegado del PRI en Yucatán
6 abril, 2018

Concluye periodo de descuentos en autotransportes

Con el fin del periodo vacacional de Semana Santa, concluyen los descuentos en pasajes. Foto Cristina Rodríguez

Alejandro Alegría

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que los descuentos y rebajas en las tarifas para transporte para estudiantes y maestros para el periodo vacacional de Semana Santa culmina este viernes.

La dependencia federal precisó que sólo hasta hoy aplicarán los descuentos de 50 y 25 por ciento para los alumnos y profesores que pertenezcan a instituciones integradas a los sistemas de educación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que quieran utilizar los servicios de autotransporte y ferroviarios del país.

Los descuentos también son aplicables a estudiantes y docentes de la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico, así como otras universidades del país, institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, colegios de bachilleres, y escuelas incorporadas a las mismas.

Recordó que para hacer uso de este derecho, se debe presentar una credencial vigente o constancia expedida por la escuela a la que pertenezcan, con el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía de titular, así como número de cuenta o matrícula.

Concluyó que si se detectan anomalías o irregularidades en las tarifas, podrán interponer una queja en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, mientras que en el cobro del autotransporte deberán acudir a la Dirección General de Autotransporte Federal.

JSL
JSL