Corte bloquea medida “Esperar en México” en dos estados de EU
4 marzo, 2020
Investigan en Paraguay a Ronaldinho por posesión de pasaporte falso
4 marzo, 2020

Concluyen búsqueda de cuerpos en fosas de Jalisco

Peritos laboran en el predio Lomas del Aeropuerto, municipio de El Salto, Jalisco, donde también se hallaron cadáveres. Foto Arturo campos Cedilo/ archivo

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. Con 12 cadáveres identificados y 185 indicios de restos humanos, la Fiscalía del Estado de Jalisco, dio por concluidos este miércoles los trabajos de búsqueda de personas desaparecidas en un predio de la colonia Lomas del Centinela, en Zapopan.

El lugar al parecer era usado para mantener privadas de su libertad a personas y la Fiscalía dio con el sitio tras una denuncia a la que se dio seguimiento. Las investigaciones permitieron dar con tres puntos en la zona donde se realizaron la búsqueda de más cuerpos.

“Como consecuencia de estos trabajos, el personal que laboró en el área localizó 185 indicios, entre ellos secciones anatómicas, sin poder determinar en este momento el número de víctimas hasta que Ciencias Forenses concluya los protocolos de autopsias y la clasificación antropométrica”, informó la Fiscalía.

En un comunicado, la dependencia dijo que se logró la detención de Víctor Germán “N”, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y a quien se le fijaron medidas cautelares de prisión preventiva por un año.

JSL
JSL