Mueren 21 civiles y 39 heridos por ataque ruso en Odesa
1 julio, 2022
La inflación de la eurozona no da tregua y pulveriza récords en junio
1 julio, 2022

Condena CNDH ataque contra la periodista Susana Mendoza

La periodista Susana Mendoza Carreño. Foto difundida en redes sociales

La Redacción

Ciudad de México. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el ataque contra la periodista Susana Mendoza Carreño, directora del noticiero de Radio Universidad de Guadalajara, quien resultó gravemente herida al ser víctima de una agresión con arma blanca en Puerto Vallarta, Jalisco.

En un pronunciamiento, informó que activó la Alerta 6 -que tiene como fin instrumentar acciones de protección coordinadas-, para mantenerse en comunicación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco y dar seguimiento al caso. Asimismo, señaló que busca a familiares y colegas para conocer sus necesidades y, en su caso, solicitar las medidas cautelares necesarias.

La CNDH hizo un llamado para que las autoridades de procuración de justicia del estado actúen con diligencia y agoten las líneas de investigación vinculadas con el ejercicio del derecho a la libertad de expresión, así como para que eviten omisiones en la recopilación de pruebas y en el seguimiento de las líneas de investigación.

Mendoza Carreño fue agredida cuando salía del ejido Vallarta, lugar al que acudió a realizar una transmisión en vivo del programa “Todas las voces cuentan”, que transmite Radio Universidad de Guadalajara.