Hieren hombres armados a bebé y padre en Sonora
28 junio, 2019
Calor deja dos muertos en España y llega a 45°C en Francia
28 junio, 2019

Condenan a ex alcaldesa por arresto ilegal de periodista en Tabasco

Gabriela Lopez Sanlucas, ex alcaldesa de Centla, Tabasco. Foto @H_aytocentla

René Alberto López

Villahermosa, Tab. Un juez federal condenó a un año y 10 meses de prisión a la ex alcaldesa del municipio de Centla, Gabriela López Sanlucas, por el delito de abuso de autoridad al encarcelar injustamente al periodista tabasqueño Felipe Eladio Jiménez cuando estaba al frente de la comuna.

El director del portal de noticias La Denuncia fue enviado a prisión el 30 de diciembre de 2016, cuando tomaba fotografías a vehículos oficiales en la casa de la presienta municipal, que eran usados por familiares para su servicio.

De acuerdo a la información publicada anoche en su portal, en aquella ocasión después de permanecer una noche en la cárcel, Eladio Jiménez presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la capital del país.

Menciona que después de dos años y medio de lucha de denuncias y viajes continuos a la Ciudad de México, finalmente “logró la histórica primer sentencia a nivel nacional en contra de un presidente municipal por atentar contra la libertad de expresión”.

Por este caso, anteriormente fueron condenados a prisión dos elementos de la policía del municipio de Centla por haber tomado parte en la agresión al reportero.

JSL
JSL