Carreras: Inclusión de personas con discapacidad nos fortalece como sociedad
18 febrero, 2019
Renuncian siete diputados al Partido Laborista
18 febrero, 2019

Confirma AMLO conflicto de interés del titular de la CRE

Guillermo Ignacio García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, durante un anuncio sobre disposiciones de acceso para telecomunicaciones. Foto: María Luisa Severiano / archivo

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cuenta con la información que confirma el conflicto de interés del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Recalcó que “se van a limpiar, se van a purificar estas instancias que estaban totalmente al servicio de intereses particulares”.

“No es porque nos cuestionó, es más profundo el asunto, es que se engañó al pueblo de México haciendo creer que se necesitaban instancias autónomas de expertos independientes porque el gobierno no podía atender los asuntos relacionados con la Comisión Federal de Electricidad y con Pemex”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Luego de hablar sobre los organismos que fungen como intermediarios en programas sociales, dijo que éstos, “como los organismos autónomos, es lo mismo, es una gran farsa”.

Indicó que la mayoría de los integrantes de organismos autónomos de expertos son subordinados a una manera de pensar vinculada con la política de la privatización.

“Mantenían relaciones con los particulares que se beneficiaban de contratos tanto en la CFE como en Pemex, entonces ahora, por suerte, porque parece mentira, pero la suerte sí cuenta, sí interviene, decía Maquiavelo que se necesitaba virtud y fortuna para la política, por suerte se le fueron venciendo los plazos, algunos se fueron”.

Además, se refirió al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE) el cual, dijo, “no pasa la evaluación” sobre eficiencia y beneficios para la sociedad. “Hay que seguir adelante, en la medida de los posible, quitando todos estos organismos que son onerosos, no pasan la evaluación”, agregó.

Consideró como una injusticia que se despidan a los trabajadores mientras que directivos “sigan ganando sueldos elevadísimos y dándose la gran vida”.

JSL
JSL