Anfetaminas, droga de mayor impacto en México: informe de ONU
27 junio, 2022
Delgado: estigmatizar la discrepancia
28 junio, 2022

Confirma Ebrard: 46 migrantes fallecidos y 16 lesionados en San Antonio

Autoridades periciales durante labores de rescate de los cuerpos. Foto Afp

La Redacción

Ciudad de México. El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que hasta ahora son 46 los migrantes fallecidos por asfixia encontrados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, además de 16 heridos, cuatro de ellos menores de edad; y apuntó que todo apunta a que los responsable de esta tragedia sean tratantes de personas.

La información del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coincide con la dada a conocer hace unos instantes en conferencia en el sitio donde se encontró el camión de carga por autoridades de San Antonio.

A través de Twitter, Ebrard detalló que el canciller de México en San Antonio, Rubén Minutti Zannatta, le dio a conocer que en el grupo de heridos se ha identificado a dos migrantes de origen guatemalteco; el canciller agregó que se desconoce hasta ahora las nacionalidades de los 46 fallecidos.

“Reporte de nuestro Cónsul (en San Antonio): 46 fallecidos por asfixia, 16 trasladados a hospitales, entre ellos 4 menores de edad. En este último grupo se ha identificado a dos guatemaltecos. El tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”, escribió el canciller.

Agregó que las personas heridas fueron trasladadas a cuatro hospitales cercanos al lugar donde se halló el camión: University, Methodist del Centro, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.