Realiza IMSS sexta donación multiorgánica del año
21 julio, 2019
Ricardo Roselló dimite como secretario del Partido Nuevo Progresista
21 julio, 2019

Confirma familia muerte de Arisbe, desaparecida en Edomex

Familiares de Arisbe Sánchez realizaron una marcha el 13 de julio contra el asesinato y desaparición de mujeres y protestaron frente al Ministerio Público de Chimalhuacán. Foto: Diana Ramón

René Ramón

Chimalhuacán, Méx. Arisbe Sánchez Rosas, de 41 años, fue asesinada por su esposo, el mismo que unos días antes participó en una marcha para exigir su aparición con vida.

Ella desapareció el domingo 7 alrededor de las 06:45 horas en su vivienda del barrio Artesanos, en la parte baja de esta localidad.

La mañana del sábado 13, su familia, así como otras de víctimas de feminicidio y colectivos de lucha contra el asesinato y desaparición de mujeres, marcharon más de tres kilómetros y protestaron en las oficinas del Ministerio Público de Chimalhuacán.

Sin embargo, había hechos que a las autoridades no les cuadraban sobre la desaparición de la mujer.

Se dijo que Arisbe salió a buscar trabajo, cuando ella tenía en casa su taller de costura. No tenía necesidad de buscar otro empleo.

Se informó que un día antes, ella fue a una fiesta y el día de su desaparición salió con la misma ropa.

Además, se corroboró que la noche del sábado, previo a que se desconociera su paradero, tuvo una discusión con su pareja.

El martes 16, el cuerpo de Arisbe fue hallado en un lote baldío de la calle Alcatraces de la colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de La Paz.

Aunque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no ha emitido ningún posicionamiento oficial al respecto, la familia públicamente confirmó la muerte de Arisbe.

Asimismo, se estableció -aunque sin que la haya emitido información- que la policía ministerial aprehendió a la pareja de Arisbe, quien habría confesado el homicidio y otorgado los datos del lugar donde escondió el cuerpo de la madre de sus hijos.

El pasado jueves, la familia de Arisbe emitió un comunicado para agradecer el apoyo de la gente y confirmar que la madre de cuatro hijos fue hallada sin vida. El viernes se realizaron las exequias.

No sabe si la FGJEM ya presentó ante un juez al presunto feminicida. También se desconoce si un juez llevo a cabo la vinculación para castigar el feminicidio de la madre de familia.

JSL
JSL