Cabildo de SLP rechaza cuenta 2018 por observaciones a pasada administración
15 marzo, 2019
PRI SLP rechaza ley “que se pueda distorsionar”
15 marzo, 2019

Confirma Fiscalía el hallazgo de 19 cadáveres en canal pluvial en Jalisco

Personal de la Fiscalía estatal y elementos de la policía municipal de Ixtlahuacan recorren y mantienen vigilado el lugar donde ayer fueron encontrados 19 bultos envueltos en plástico negro. Foto Arturo Campos Cedillo

Juan Carlos G. Partida, corresponsal 

Guadalajara, Jal. La Fiscalía de Jalisco confirmó que fueron encontrados 19 cadáveres, uno de ellos de una mujer, en un canal de aguas pluviales en el municipio de Ixtahuacán de los Membrillos y no descartó que, reanudados los trabajos hoy, pudieran ser localizados más cuerpos.

Luego que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se realizaron las necropsias, se concluyó que los cuerpos fueron echados al arroyo amarrados con alambre, dentro de bolsas negras y en diferentes fechas pues presentaban evolución cadavérica que va de dos a veintidós días.

“Buena parte de los cuerpos cuentan con tatuajes, mismos que ya fueron fotografiados y se coteja con las bases de datos que hay en el área de desaparecidos y otras áreas. También se cotejó la base de datos de las ropas que llevaban puestas, pero en ambos casos sin resultados positivo hasta ahora”, dijo el fiscal estatal Octavio Solís.

El funcionario no descartó que detrás de los crímenes pudiera estar el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por su pugna no sólo en el estado “sino en muchas entidades de la República con otros grupos delictivos”.

En rueda de prensa informó que uno de los fallecidos está parcialmente identificado con sus huellas dactilares y es originario del estado de Sinaloa; de otro se encontró una credencial electoral entre sus pertenencias y policías investigadores fueron a verificar el domicilio “en Jalisco”, pero quienes ahí habitan dijeron no conocerlo ni por nombre ni por foto.

JSL
JSL