Confirman que ‘Deadpool’ se mantendrá con clasificación R
16 octubre, 2019
FMI recomienda a México reducir costo del dinero
16 octubre, 2019

Confirma Sedena tiroteo en Iguala

Labores del Ejército. Foto AP / archivo

Iguala 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó el enfrentamiento ocurrido la tarde del martes pasado en Tepochica, Guerrero, donde murieron 14 presuntos agresores y un militar.

Según la narrativa de la Sedena, los hechos ocurrieron a las 16:45 horas del martes, cuando sus elementos hacían un reconocimiento terrestre y en el camino se encontraron de frente con un convoy de civiles armados quienes al verlos dispararon en su contra.

Los soldados, pertenecientes a la 35ª Zona Militar, con sede en Chilpancingo, respondieron el fuego, matando a 14 personas, mientras que un número aún desconocido de los agresores huyó a pie.

Uno de los militares, que tenía el puesto de elemento de seguridad del primer vehículo de la columna, resultó herido en la refriega y fue trasladado al hospital general “Jorge Soberón”, en Iguala, donde finalmente falleció.

Entre las armas aseguradas a los agresores se cuentan seis AK-47, otros seis AR-15 y un fusil Galil, además de seis armas cortas, una granada de mano y diversas municiones y cargadores. De los tres vehículos del convoy civil, dos tenían reporte de robo.

La Sedena afirmó que todo el personal del Instituto Armado lamenta la muerte de su compañero y vigilará que su familia reciba los beneficios que le otorga la ley.

JSL
JSL