Peso respira con subasta de dólares del BdeM
1 abril, 2020
Repatrian a 141 mexicanos varados por coronavirus
1 abril, 2020

Confirman en Baja California otro deceso por coronavirus

Debido al Covid-19, Jaime Bonilla, gobernador de Baja California mantiene coordinación con los servicios de Salud. Foto @Jaime_BonillaV

Antonio Heras y Notimex

 En Baja California fue confirmada la muerte de un paciente por Covid-19, con el que ya suman tres en la entidad. Además, hay 10 nuevos casos —con lo que esa cifra pasó de 33 a 43—, de acuerdo a información de la Secretaría de Salud del Estado.

La noche de este martes, falleció por este virus un hombre de 24 años de edad en un centro hospitalario del IMSS en Mexicali, mientras que en Tijuana se produjo el deceso de un varón de 53 años de edad.

En las tres defunciones existen antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes, dio a conocer el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

De los 43 casos confirmados de contagio, a Tijuana corresponden 15 pacientes y 28 a Mexicali.

La Secretaría de Salud señaló que hay 149 sospechosos de tener coronavirus, la mayoría de ellos, 83 pacientes, se encuentran en Tijuana.

En Mexicali se confirmó el contagio de una mujer con siete meses de embarazo. Es la historia de Andrea y la nonata Paula que pertenecen a un núcleo familiar donde también la abuela de 50 años y resultó positivo a Covid-19.

Entre los casos sospechosos hay un bebé de un mes de nacido, cuya madre resultó también positiva de coronavirus.

En tanto, la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció la suspensión de todas las actividades turísticas en el municipio, así como el cierre de las carreteras para este tipo de propósitos, luego de que en la capital de Baja California se registrara la primera muerte por Covid-19.

A través de un video, lamentó el fallecimiento y exhortó a la población a no salir de sus casas si no es necesario “no estamos de vacaciones, y por lo tanto hemos decidido suspender todas las actividades turísticas en Mexicali”, expresó.

Indicó que las playas de San Felipe estarán cerradas al público, al igual que Las Dunas en Algodones, Ciudad Morelos, Valle de Mexicali, y aseguró que implementarán los operativos de seguridad, pero señaló que el éxito de la estrategia dependerá mucho de lo que se haga como sociedad.

“Les pedimos que sigan todas las indicaciones, el autoaislamiento será la medida más propia para tratar de evitar que siga creciendo la curva de contagio del coronavirus en nuestra ciudad, estamos en comunicación permanente con todas las autoridades y el Sector Salud”, dijo.

La presidenta municipal reconoció que la contingencia podrá traer una afectación económica, pero sostuvo que continuarán con las gestiones con instancias como CFE, Infonavit y el IMSS para apoyar a la población.

JSL
JSL