océanos
Océanos se elevaron más en un siglo que en tres milenios
23 febrero, 2016
proveeduría local
Promueven productos potosinos para proveeduría local
23 febrero, 2016

Confirman tercer caso de zika en Acapulco

Confirman tercer caso de zika en Acapulco

Por Héctor Briseño, corresponsal

Acapulco, Gro. Autoridades de Salud confirmaron el tercer caso de zika en Guerrero, registrado en este puerto; se trata de un niño de seis años y ocho meses de edad, residente de la colonia Mártir de Cuilapan, en la periferia de Acapulco, donde la semana pasada la dirección de Salud municipal efectuó un operativo de fumigación y descacharrización.

El secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, confirmó el tercer caso de zika en Guerrero. El funcionario estatal informó que la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizó la base de datos de casos de zika, y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica confirmó el tercer caso en la entidad.

Explicó que el caso fue notificado por la unidad de medicina familiar 26 del IMSS a la jurisdicción sanitaria 07 de la Ssa en Acapulco. De la Peña especificó que los síntomas en el niño iniciaron el 4 de febrero de 2016 y se notificó el día 5 del mismo mes.

El niño presentó “un cuadro febril, dolor de cabeza, dolor de articulaciones, sarpullido, entre otros síntomas”. Ya son tres casos de zika presentados en Guerrero; los tres en Acapulco: una señora de 32 años de la colonia Santa Cruz, otra señora de 63 años de la colonia Mártir de Cuilapa, y el infante de seis años de la misma colonia.