Feministas desalojadas de la Codhem presentan denuncia ante FGJEM
22 septiembre, 2020
Porfirio, es decir, Citlalli
23 septiembre, 2020

Confrontan a Frena simpatizantes de AMLO en plantón

Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO mantienen su plantón entre la avenida Juárez y Paseo de la Reforma en la Ciudad de México. Foto Roberto García Ortiz

Bertha Teresa Ramirez

Ciudad de México. ¡Es un honor estar con Obrador! y ¡Viva Frena! fueron algunas de las expresiones con las que se enfrentaron simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y personas del Frente Nacional Anti-AMLO, que mantienen el plantón con casas de campaña en Avenida Juárez desde el sábado pasado, para exigir que el jefe del Ejecutivo federal renuncie al cargo.

Cuando los ánimos se calentaba en uno y otro bando, entre los mismos integrantes de ambos grupos salían otros miembros para contener a sus compañeros a fin de evitar pasar de las porras e insultos a los golpes.

“No hay que caer en provocaciones, si apoyas al movimiento no respondas a las agresiones”, era la única frase en la que coincidían los grupos que se enfrentaron a gritos sobre avenida Juárez, en la que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local hay 700 casas de campaña, pero sólo 200 personas del Frena.

Los simpatizantes de López Obrador sobre la banqueta a unos pasos de la Alameda Central y de frente pero de espaldas formaron una cadena humana los de Frena, que levantaban estandartes de la Virgen de Guadalupe y cantaban el Himno Nacional.

De fondo más de medio centenar de elementos policiacos que impiden el paso al Eje Central, pero sin intervenir en la guerra de consignas entre los bandos, carpas vacías y vallas metálicas de más de dos metros que resguardan Bellas Artes.

Pero no todo era encono, mientras se gritaban ambos contingentes, Alison Nicole, una quinceañera, paseaba por la banqueta de la Alameda Central con su vestido color Durazno, que su madrina compró en febrero pasado para su fiesta que sería en junio y fue cancelada por la pandemia.

Nicole estaba acompañada por su hermana Azul, su mamá Rosa, y sus tíos Sara y José, con quienes se tomaría fotos en el Monumento a la Revolución, mientras, confiaron, hay oportunidad de celebrar la fiesta.

Chiflidos y aplausos se llevo Nicole a su paso por Juárez casi esquina con Balderas, cuando un grupo de personas en situación de calle la felicitaba a la distancia.

Rosa, mamá de la quinceañera, dijo que un familiar los trasladó desde el municipio de Tultitlán, en el estado de México, en una combi donde Nicole se cambió de ropa para realizar la sesión de fotos, porque el lunes inician a la distancia sus clases de bachillerato.