Federales liberan circulación en Circuito Interior
13 septiembre, 2019
Veracruz: Nombran fiscal de investigaciones a ex colaboradora de Duarte
13 septiembre, 2019

Congelan cuentas de la UPCh por nexos con la ‘Estafa Maestra’

Directivos de la UPCH informaron que no podrán pagar a su personal debido a que sus cuentas fueron congeladas por la UIF. Foto tomada de Twiiter @UPCH_MX

René Alberto López, corresponsal 

Villahermosa, Tab. La Universidad Popular de la Chontalpa (UPCh) informó esta tarde a su personal docente y trabajadores que esa institución se ve imposibilitada de realizar el pago de esta quincena, lo mismo que la lista de raya, debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “paralizó las cuentas bancarias” por estar involucrada en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

En un comunicado, ese centro de estudios ubicado en la cabecera municipal de Cárdenas, a 45 kilómetros de Villahermosa, explicó que su involucramiento en el caso obedece “a inconsistencias de administraciones anteriores”, y agrega que la actual administración está haciendo “las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes, para atender el problema, y a la brevedad posible cubrir los pagos.

Asimismo, la UPCh pidió la comprensión de maestros y personal por no erogar sus salarios de este fin de semana. El comunicado fue difundido en la redes sociales y replicado por usuarios.

JSL
JSL